Las manzanas previenen el infarto.
Lunes, Abril 21st, 2008Una manzana al día puede prevenir el infarto. Así lo afirman en un estudio dirigido por el dr. Paul Knekt y sus colegas del instituto nacional de salud pública en helsinki, finlandia. Descubrieron que las personas que comen al menos una manzana al día tienen mucho menos riesgo de padecer un infarto que quienes no las comen.
Los investigadores estudiaron las dietas de 9.000 personas sanas durante un periodo de quince años. No están seguros si son las manzanas las que previenen el infarto o el estilo de vida de quien come manzanas. Podría ser que quines comen manzanas hacen más ejercicio, comen mejor o están menos estresados. Otra posibilidad es el contenido de ácido fenólico de las manzanas, un potente antioxidante que podría proteger los vasos sanguíneos del cerebro.
Sea cual sea la causa final, las manzanas así como otras frutas y verduras son un elemento enriquecedor en tu dieta que te ayudará a estar sano.