Blog

EL EJERCICIO INTENSO Y ENFERMEDADES CARDÍACAS

ejercicio-intenso

El ejercicio intenso previene enfermedades cardíacas.

Haz ejercicio de una manera enérgica si quieres prevenir enfermedades cardiacas. Esto es lo que podemos encontrar en el famoso “Estudio de salud de los alumnos de Harvard” publicado en la revista “Circulation”.

Éste es un estudio continuo que examinó a más de 12.000 personas de mediana y avanzada edad y licenciados en Harvard. Llevó a la conclusión que sólo la participación en deportes de alta intensidad o ejercicio enérgico reduce el riesgo de enfermedad en el sistema cardiovascular. Las actividades de baja intensidad proporcionan tan sólo una pequeña protección.

La gente que hizo ejercicio en periodos cortos de 15 minutos se benefició de la misma manera que los que entrenaron más tiempo. El estudio sugiere que si haces ejercicio en periodos cortos, como de 15 minutos, debes hacerlo más frecuentemente.

Desde marcosflorez.com/2 os recomendamos que las pautas para llevar a cabo un programa de ejercicio intenso deben estar marcadas por un profesional que tenga en cuenta las características personales de cada individuo, tales como edad, sexo, estado físico actual, objetivos y posibilidades.

UA-17558021-1