Blog

EL GOBIERNO DE LOS EEUU RECOMIENDA HACER EJERCICIO

El gobierno de los Estados Unidos publicó sus recomendaciones anuales para una alimentación sana y hace hincapié en el control del peso corporal y la práctica regular de ejercicio.

Hasta no hace mucho los consejos se centraban en la dieta para controlar el peso. En las nuevas recomendaciones reconocen la importancia del equilibrio de energía -energía consumida y energía gastada- para mantener el peso ideal. Las nuevas recomendaciones continúan aconsejando el uso de la pirámide de alimentación -frutas vegetales y cereales con consumo mínimo de grasa-.

Estas recomendaciones son extremadamente polémicas. El doctor Walter Willett, profesor de medicina en Harvard presentó la lectura de la apertura en el Congreso del Colegio Americano de Medicina Deportivao. Culpó a los expertos en nutrición que habían estado equivocando al público durante veinte años diciendo que las grasas son malas. Afirma que la grasas monoinsaturadas encontradas en las nueces y aceite de oliva benefician la salud mientras que las grasas saturadas y ácidos grasos contribuyen a provocar enfermedades cardiacas.

¿Qué debemos hacer? Tomar una dieta bien equilibrada que incluya grasas monoinsaturadas, alta en vegetales, frutas y cereales y baja en grasas saturadas y ácidos grasos, así como practicar habitualmente ejercicio.

* Este articulo es una re edición del mismo ya publico en nuestra web.

UA-17558021-1