Blog

ENTRENA CORRECTAMENTE PARA NO LESIONARTE

entrenamiento-correcto

Hasta no hace mucho la gente que acudía a un gimnasio era casi considerada como tipos raros. Hoy día sin embargo es bastante normal ver acudir a la gente a hacer “pesas”, ejercicio para mejorar el tono muscular, incluso mejorar en su deporte favorito. Véase el ejemplo del golf, antes nadie tocaba una pesa como entrenamiento, hoy día que le pregunten a cualquier jugador profesional.

Debido a este aumento de practicantes también aumentan las lesiones por mal uso de los aparatos, por entrenar a nuestro aire sin tener en cuenta nuestras características y posibilidades físicas. Uso de peso excesivo, etc., etc.

El colegio americano de medicina deportiva recomienda las pesas para mantener la masa muscular con el paso de los años, recuperarnos de lesiones, perder peso y mantener nos sanos y activos.

El entrenamiento con pesas es el ejercicio mas seguro que puedes hacer, teniendo en cuenta tus capacidades y siempre bajo el consejo de un profesional.

Recuerda: calienta antes de empezar, haz los ejercicios correctamente, emplea el peso adecuado y estira de una manera segura para terminar.

UA-17558021-1