Blog

HAZ EJERCICIO PARA PERDER PESO, NO SOLO DIETA

entrenamiento

¿Quieres perder peso? Haz ejercicio.

Si quieres perder grasa y mantenerla a raya, tienes que hacer ejercicio.

La dieta sola no lo consigue porque al perder peso pierdes también mucha masa muscular y tu metabolismo se hace más lento.

¿Qué tipo de ejercicio es el mejor para perder peso? Para quemar muchas calorías en poco tiempo, el salir a correr es difícil de batir. Tan sólo se le acerca el esquí de fondo, pero tiene las dificultades añadidas de que necesitamos primero nieve, después el equipo adecuado y encima saber esquiar.

Sin embargo, puedes correr en cualquier lugar. Tan sólo necesitas un buen par de zapatillas. La mujeres también deberíais utilizar un buen sujetador deportivo.

Según lo rápido que corras, así consumes calorías. No es necesario que batas el record del mundo. Incluso yendo muy por debajo consumirás muchas calorías. Sin embargo, no puedes ponerte “tibio” a comer regularmente y pretender perder peso corriendo unos pocos minutos.

Ten en cuenta que cada 10 minutos consumirás aproximadamente 150 calorías. Medio kilo de grasa corporal contiene aproximadamente 3500 calorías, por lo que evidentemente es imprescindible que controles tu alimentación. Si corres veinte minutos, has gastado aproximadamente dos vasos de cerveza o un pequeño pastelito. Sin embargo, no has hecho suficiente ejercicio para comerte la tarta entera.

Lo que has podido leer aquí es un poco deprimente, tienes que hacer muchísimo ejercicio para poder comer lo que te apetece. Realmente tienes que tener en cuenta que no sólo consumes más calorías mientras haces ejercicio, sino también una vez que has terminado de hacerlo sigues gastando muchas calorías. A esto lo conocemos como el aumento del metabolismo basal, las necesidades calóricas mínimas para mantener tu organismo en funcionamiento, que en la próxima semana analizaremos más profundamente.

UA-17558021-1