Blog

LA VERDAD SOBRE LA ABSORCIÓN DE CALCIO

Alimentos-fuente-de-calcio

El calcio contribuye a la salud y correcto funcionamiento de huesos y músculos. Su deficiencia produce fundamentalmente la debilidad de nuestros huesos conocida como osteoporosis.

Algunos expertos en nutrición critican las dietas altas en proteínas tan favorecidas por deportistas como los culturistas o jugadores de fútbol americano. Hacen lo mismo los refrescos light, que contienen altos niveles de fósforo. El fósforo se une al calcio en el intestino y puede producir una disminución de la absorción de este último. 

Un estudio del Dr. Robert Heany, del Centro para la Investigación de la Osteoporosis de la Univeridad de Creighton, comprobó la relación entre la ingesta diaria de proteína y fósforo con la absorción de calcio. 

El estudio fue llevado a cabo durante veinte años en doscientas monjas católicas. Mientras que la edad y el nivel de estrógenos sí afectaba a la absorción de calcio, no se demostró ningún efecto de la ingesta de proteína y fósforo, por lo que el estudio nos da la conclusión que la ingesta de fósforo y proteínas no tiene ningún efecto negativo en la capacidad de la absorción de calcio. 

Así, en lo que se refiere a la salud de tus huesos, no te preocupes por cuantas proteínas y refrescos de dieta tomes.

UA-17558021-1