E-mail: CONTACTO@ESTARENFORMA.COM ♦ Telfs.: 915 766 143 / 629 481 796 ♦ C/ NÁRVAEZ, 30 - MADRID 28009

Blog

¿Entrenar dos veces al día? Palabra de entrenador personal

entrenador-personal-2-dia

 

Hace poco me consultaba la prensa como entrenador personal acerca de las ventajas acerca de entrenar una o dos veces diarias. Realmente como ambos casos tiene sus ventajas…hicimos un ejercicio de debate.

Usando vocabulario de entrenador personal os contamos “el lado del campo” de las dos sesiones diarias. En breve os mostraremos los beneficios del “otro lado del campo”.

– Elevamos dos veces el metabolismo…logrando por tanto que el “metabolismo de recuperación” se eleve dos veces.

El metabolismo de recuperación es el conocido como EPOC –en inglés- “consumo de oxigeno post entrenamiento”. Cuando hacemos ejercicio consumimos energía mientras hacemos la actividad en sí y, además, una vez que terminamos la actividad el cuerpo sigue “gastando” más que en reposo para recuperarse. Este gasto energético para recuperarnos es una parte muy importante del gasto energético total porque, aunque es una cantidad pequeña por minuto, ocurre durante hasta 16 horas después de finalizar la actividad según la intensidad del entrenamiento.

– Si entrenamos dos veces al día, aunque no sea en duraciones muy elevadas, podemos diferenciar claramente el entrenamiento cardiovascular del de resistencia muscular y obtener mayor provecho de los dos.

– El tiempo de cada sesión es más breve y podría ser más sencillo encontrar dos “momentos” breves que uno más largo.

– En dos sesiones breves nuestro nivel de energía y de motivación es más alto y podemos entrenar más intenso en cada una de ellas.

– La intensidad del entrenamiento puede ser mayor ya que la duración es menor. Mayor intensidad en principio supone mayor mejora.

– Encontrar dos huecos por día en la agenda para hacer las dobles sesiones de entrenamiento supone compromiso. El compromiso va ligado al éxito, en todos los aspectos de la vida…

– Si tu objetivo va ligado al rendimiento deportivo es la mejor opción de lograrlo. Por eso los deportistas de competición hacen dobles sesiones – o incluso más- y no una de duración doble… Físicamente estamos más frescos y mentalmente también.

– Entre cada sesión de entrenamiento debemos alimentarnos adecuadamente y dar tiempo de descanso para el organismo se recupere.

– Para personas con problemas de corazón tiene el factor positivo de que la resistencia arterial será menor.

Resumiendo, son muchas las ventajas para sacar dos sesiones de entrenamiento al día. Inténtalo una temporada breve y podrás ver las ventajas.

Contacto entrenador personal

Telefonos: 91 576 61 43629 48 17 96 Email: contacto@estarenforma.com