E-mail: CONTACTO@ESTARENFORMA.COM ♦ Telfs.: 915 766 143 / 629 481 796 ♦ C/ NÁRVAEZ, 30 - MADRID 28009

Blog

Máquinas de cardio para hacer ejercicio en casa

runnium

Hacer ejercicio es sin duda alguna una de las mejores decisiones que podemos tomar, nuestra salud es un tema muy importante.

Las máquinas de cardio son ideales para realizar trabajo cardiovascular, estimulando el flujo sanguíneo y  fortaleciendo nuestras venas, arterias y más importante aún, nuestro corazón.

Sabemos que no todos tienen el tiempo o la disponibilidad para ir a un gimnasio, para todas estas personas, la mejor opción es comprar una elíptica para casa. De esta forma pueden cuidar fácilmente su salud y no andar con la pereza de tener que prepararte todos los días para ir al gimnasio. Igualmente, este tipo de máquina de entrenamiento también es excelente complemento para las personas que van al gimnasio y quieren continuar con su rutina en días en los que no te apetece salir de casa o el clima se lo impide.

 

Las mejores máquinas para hacer cardio

Existen diferentes tipos de máquinas para hacer ejercicio, como hemos comentado anteriormente, si estás buscando mejorar el estado de tu sistema cardiovascular, las elípticas serán tus más grandes aliadas.

En el mercado puedes encontrar máquinas con características que se ajustan no solo a tus necesidades, sino también a tu presupuesto. A continuación, te invitamos a leer nuestras recomendaciones antes de adquirir una máquina de cardio para ti o tu familia.

 

Máquina elíptica

Una máquina elíptica es un tipo de bicicleta que pone en funcionamiento todos los músculos de nuestro cuerpo, al hacer ejercicio en esta máquina obtendremos muy buenos resultados, ya que el ejercicio que realizamos en esta, se asemeja mucho al que hacemos cuando bailamos, corremos o hacemos ejercicios aeróbicos.

Las elípticas son una mezcla entre una cinta de correr y una bicicleta estática, fortalece y tonifica todos nuestros músculos, inclusive el abdomen. De esta forma, no tendremos que comprar máquinas diferentes para cada zona de nuestro cuerpo, al adquirir una elíptica tenemos varias funciones en una sola.

 

Cintas de correr para el hogar

Estas cintas tienen diferentes modos de entrenamiento, desde velocidades bajas para calentamiento o principiantes, hasta velocidades mucho más altas.

Correr es una de las formas más comunes de ejercitar todo nuestro cuerpo, ejercitamos todos nuestros músculos y  aceleramos nuestro ritmo cardiaco, por consiguiente, empezamos a quemar calorías, el flujo sanguíneo aumenta. Con una rutina de ejercicios constante, fortaleceremos nuestro corazón y por ende nuestra salud mejorará notablemente.

No obstante, es Ideal también para romper la rutina y nuestra sedentaria vida.

 

Bicicleta estática plegable

Ideal para pequeños espacios, al ser plegable una vez termines de usarla la puedes doblar y guardar en cualquier rinconcito.

Si eres nuevo en esto del entrenamiento, lo mejor es que compres una bicicleta estática, esta es una de las máquinas más seguras, el entrenamiento es suave y los riesgos de sufrir alguna lesión son muy bajos.

Una vez adquieres una bicicleta estática, debes ajustar todo correctamente en base a tu altura y resto de medidas, de esta forma, mantendrás una posición cómoda y correcta mientras te estás en pleno rendimiento físico.

Aunque el riesgo es nulo, lo ideal es hacer un calentamiento y estiramiento previo antes de usar esta o cualquier otra máquina de cardio.

 

Beneficios de las máquinas de cardio para el hogar

Como dijimos anteriormente el ejercicio mejora notablemente nuestra salud, las máquinas de cardio mantendrán nuestro corazón sano y fuerte.

También, al adquirir una máquina de cardio para tu casa ya no te quedan excusas para dejar el ejercicio de lado o tener que moverte en cualquier medio de transporte para ir al gimnasio.

El triunfo para estar saludables y tonificados, es tener una buena rutina y mantenernos enfocados en ella, al comienzo, hacer ejercicio puede ser un poco aburrido, pero con el paso del tiempo podremos adaptarnos.

Si apenas comienzas en este mundo del cardio, es mejor tener rutinas cortas y suaves, con el paso del tiempo podremos ir aumentando tanto el tiempo de la rutina como su intensidad, de esta manera habrá menos posibilidades de abandonar nuestro propósito.