E-mail: CONTACTO@ESTARENFORMA.COM ♦ Telfs.: 915 766 143 / 629 481 796 ♦ C/ NÁRVAEZ, 30 - MADRID 28009

Blog

Entrenador personal responde: ¿Una sola sesión de ejercicio por día mejor que dos?

 

entrenador-personal-una-vez-al-dia

 

Como entrenador personal hoy hago frente común a la alternativa de una sesión diaria de entrenamiento frente a la de dos sesiones diarias de las que hablaba hace muy poco.

– En una sola sesión podemos lograr el éxito que perseguimos. Como el tiempo que estamos entrenando es mayor supone un gasto energético total por sesión más elevado…

– En una sola sesión por día hacemos todo: cardio + resistencia muscular. Si eres de los que les cuesta hacer ejercicio…solo es un “sufrimiento” por día.

– Frente a la opción de dos sesiones por día donde el compromiso para hacerlas debe ser mayor y, por tanto, puede ser un problema… es una alternativa más que razonable. Si “no te cuesta fallar” a una de las dobles sesiones diarias…  imagina una… el riesgo se reduce de forma considerablemente.

– Cuando nuestro objetivo es ganar mucha masa muscular unir cardio y resistencia muscular puede ser un problema. Sin embargo si nuestro objetivo principal no es ese, hacer un entrenamiento de mayor duración siempre es una ventaja.

– Si tenemos problemas de corazón relacionados con la aumento de la resistencia periférica lo debemos solucionar realizando primero el entrenamiento cardiovascular.

Ya hemos hablado de las dos opciones de sesiones por día,  2 frente 1 y 1 frente a 2. ¿Cuál es tu opción?